Alto Mando Naval

CA AB Klaus Hartung Sabugo

Director General de Finanzas de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

El Contraalmirante Klaus Hartung, nació en Viña del Mar el 13 de diciembre de 1966. Luego de realizar sus estudios básicos y medios en el Colegio Alemán de Valparaíso, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina Abastecimiento el 1 de enero de 1989.

Entre sus destinaciones destaca en dos oportunidades su cargo como Jefe de Adquisiciones y Jefe de Finanzas de la Misión Naval de Chile en Londres.

El Almirante Hartung es especialista en Abastecimiento y Finanzas, realizó los siguientes cursos de Postgrado: Diplomado en Comercio Electrónico y Logística Empresarial en la Universidad Técnica Federico Santa María; Financial Management de la Universidad de Georgetown a través de la Universidad de Chile; Diplomado en Alta Dirección de la Academia de Guerra Naval y Diplomado en Dirección Financiera en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además es Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Logística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2019 Asume como Director General de Finanzas de la Armada

2019 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante