Servidores Navales captan imágenes de delfín liso en Estrecho de Magallanes

Sábado 24 de octubre de 2020

El Delfín Liso es una rara especie que pocas veces ha sido registrada en aguas de nuestro territorio, contando con 12 avistamientos

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
El Delfín Liso es una rara especie que pocas veces ha sido registrada en aguas de nuestro territorio, contando con 12 avistamientos.

Punta Arenas.- Durante la jornada del 22 de octubre, en el desarrollo de tareas de instalación de señalización marítima, Servidores Navales captaron imágenes que corresponden a uno de los primeros registros de Delfín Liso en el Estrecho de Magallanes.

De esta manera Servidores Navales del LSM 90 “Elicura”, en el desarrollo de tareas de instalación de boyas en la bahía de Punta Arenas, se percataron del particular Delfín, similar a una orca pero de mayor tamaño y sin aleta dorsal, que rápidamente llamo la atención de los experimentados marinos en estas australes latitudes, quienes por algunos minutos pudieron presenciar el nado del cetáceo alrededor de la Unidad.

El Delfín Liso es una rara especie que pocas veces ha sido registrada en aguas de nuestro territorio, contando con 12 avistamientos, entre ellos uno realizado por un grupo de especialistas a mediados del año pasado en la zona de la Bahía de Fortescue (Puerto de Las Sardinas), a unos 180 kilómetros de la Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La Institución reitera la importancia de cuidar el medio ambiente marino, en donde diferentes especies conforman un ecosistema único que es fundamental resguardar, actuando con responsabilidad y precaución ante la fauna que la conforma.