Patrullero “Fuentealba” termina comisión de operación de fiscalización antes del inicio de la Campaña Antártica

Sábado 16 de noviembre de 2019

Una exitosa misión cumplió la Unidad Naval antes de regresar a su puerto base, a pocos días de iniciar una nueva travesía al Continente Blanco.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000042
El reaprovisionamiento se realizó en el marco anual  de relevos para los faros aislados de Chile.

Punta Arenas. El Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba" navegó por los mares y canales más australes de Chile para realizar diferentes tareas, entre ellas, el relevo y el reaprovisionamiento de faros, la fiscalización marítima oceánica y la mantención de señales, en lo que se denomina comisión OVOTER III.

Esta vez se concretó el arribo de la primera dotación mixta del Faro Diego Ramírez, donde la Marinero Stephanie Escobar será la primera mujer que vivirá aislada durante 4 meses en este particular faro, el más extremo de Chile habitado.

Los destinados a los faros aislados deben pasar por intensas capacitaciones de meteorología, control de tráfico marítimo e ingeniería y sólo muy pocos son aptos para esta experiencia. Es importante destacar que el Faro de la Isla Diego Ramírez es uno de los más aislados que posee la Tercera Zona Naval y se encuentra próximo al paso Drake, cercano a la Antártica.

El reaprovisionamiento se efectuó en el marco anual de relevos para los faros aislados de la jurisdicción, que se realiza cada 4 meses para así abastecer a estas reparticiones navales, posibilitando que cumplan de la mejor forma su tarea de control de tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.

Durante esta ocasión, la Unidad transportó alrededor de 20 toneladas de carga, dentro del cual se incluyó víveres, materiales de construcción e implementos domésticos. 

Además, durante la comisión, el "Marinero Fuentealba" fiscalizó un total de 15 embarcaciones en los canales, enfocado al cumplimiento de las normas de pesca vigente y brindando seguridad a los trabajadores que se desempeñan en esta zona austral.