Gobernación Marítima de Coquimbo realizó seminario de buceo seguro

Jueves 15 de agosto de 2019

La Región de Coquimbo representa un 20% de los accidentes de buceo ocurridos a nivel nacional (2004-2019), llegando incluso a un peak el año 2016 de 43% del total país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
En la región de Coquimbo ocurre el 20% de accidentes de buceo a nivel nacional.

Coquimbo. En medio de las labores realizadas por Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas (COREDSAMAR), la Gobernación Marítima de Coquimbo en coordinación con la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada (DIRINMAR), realizaron un seminario de buceo seguro en la ciudad de Los Vilos. Lo anterior se enmarca como un complemento a lo realizado por la mesa intersectorial de buceo seguro realizada a lo largo de todo nuestro país, desde el año 2016.

Resulta relevante señalar que la Región de Coquimbo representa un 20% de los accidentes de buceo ocurridos a nivel nacional (2004-2019), llegando incluso a un peak el año 2016 de 43% del total país. Por dicha razón los esfuerzos de la Armada de Chile, así como las iniciativas intersectoriales, confluyen en una visión proactiva de prevención y capacitación enfocada en disminuir la accidentabilidad en el rubro del buceo.

El trabajo realizado el presente 14 de agosto, representa un esfuerzo multisectorial donde diversas instituciones como la Universidad Católica del Norte, Inacap, la Gobernación Marítima de Coquimbo, Dirinmar y Seremi de Salud, invitaron a los buzos mariscadores y la comunidad regional, con el objeto de profundizar en las causas de las altas tasas de accidentes y buscar soluciones a un problema que si bien tiene una causa laboral, sin duda presenta repercusiones sociales.

La citada actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Los Vilos, Avenida Costanera Salvador Allende N° 1413, a contar de las 09:00 horas, hasta las 13:00, sin costo y abierto a todo tipo de público.

Por último el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata LT  Javier Cáceres señaló: “El trabajo realizado en conjunto con autoridades regionales y con la comunidad local, fue tremendamente útil, ya que generó la instancia para enfocar un mismo problema desde distintas perspectivas, lo cual permite aunar voluntades y lograr soluciones. La seguridad  en faenas de buceo  es tarea de todos.”