Patrullero “Cirujano Videla” visitó escuela San Francisco en isla Meulín

Jueves 9 de mayo de 2019

La Unidad Médico Dental visitó a los 49 alumnos del establecimiento rural con motivo del "Mes del Mar".

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La Unidad  visitó a 49 alumnos del establecimiento con motivo del Mes del Mar

Chiloé. Dentro de las rondas médicas calendarizadas durante esta semana, el Patrullero Médico Dental PMD-74 “Cirujano Videla”  dependiente de la Quinta Zona Naval y con motivo del "Mes del Mar" visitó la Escuela Rural San Francisco de Isla Meulín donde 49 escolares conocieron el trabajo que realizan los marinos.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal, comentó que “realizaron una actividad con los pequeños relacionada con el Mes del Mar, en donde les contamos el trabajo que llevamos a cabo y  cómo contribuimos a conectar, por ejemplo, su propia isla con el continente. En la oportunidad fuimos acompañados por personal del Grupo de Entrenamiento de la Quinta Zona Naval con quienes hicimos actividades de instrucción. Al final de la jornada los escolares se comprometieron a tener dibujos alusivos al Mes del Mar en la próxima ronda médica en el área”.

El Patrullero “Cirujano Videla” opera, principalmente, en canales e islas del Archipiélago de Chiloé, llevando apoyo médico, dental y logístico a sectores aislados, así como apoyo social y ayuda a establecimientos educacionales de las zonas que recorre.