Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de enero de 2019

Con limpieza y construcción de viviendas Armada apoya a la comunidad de Limache

20 marinos de la Academia Politécnica Naval se encuentran en la zona afectada apoyando las labores tras el incendio que destruyó al menos 30 casas.

Imprimir artículo A+ A-

Limache. Hasta el sector de Callejón Cabrera, en la comuna de Limache en la Región de Valparaíso, llegaron 20 marinos con un Oficial para apoyar las labores de reconstrucción en la zona afectada por un voraz incendio que destruyó más de 30 casas.

Durante los primeros días, los trabajos se concentraron en la remoción de escombros y vegetación para poder comenzar a levantar las viviendas de emergencia.

Fue la Presidenta del Comité de Adelanto Callejón Cabrera, Maria Ester Figueroa, quien comentó cómo ha sido el apoyo de los jóvenes marinos: “acá no todos podemos hacer un hoyo porque estamos complicados, entonces ellos han sido de gran ayuda. En la instalación de luz y para mover los paneles de las casas de emergencia. Nos han ayudado mucho y tienen la buena disposición de hacerlo”.

“Uno en estos momentos lo que más necesita es apoyo y uno se da cuenta, con toda esta tragedia, que si existe gente que todavía quiere apañar a las personas que han sufrido”, enfatizó Figueroa.

A cargo de los 20 jóvenes de la Brigada de Incendios Forestales está el Teniente Segundo Vicente Zapico, quien detalló el trabajo realizado durante estas jornadas. “Vinimos en apoyo de la población de Limache. Al comienzo fue la remoción de escombros para poder, posteriormente, ayudar a la empresa a cargo de la construcción de la vivienda social que se están desarrollando en conjunto con la Municipalidad. Ahora nos hemos dedicado a la remoción de la vegetación alrededor de las casas, con el fin de evitar un nuevo siniestro de esta magnitud”, explica.

Respecto a cómo aportan estas labores en la vida de los jóvenes que recién se están formando, el Teniente Zapico reconoce que “los marineros se han destacado por su entusiasmo, por su iniciativa, están muy ansiosos de colaborar y también han compartido y escuchado a la gente del sector, sus anécdotas e historias, ya que en estos casos el solo hecho de escuchar a los afectados, los reconforta y les da fuerzas para seguir adelante”.

Por su parte Marco Videla, hijo de una de las personas que perdió su casa, agradeció el trabajo de los jóvenes diciendo que “se han portado excelente. Ellos recién empiezan su carrera, pero que sigan siempre así, colaborando y ayudando a la gente”.

Los jóvenes marinos permanecerán apoyando a la comuna de Limache hasta el 23 de enero, pudiendo extenderse según las necesidades de la comunidad. Como siempre la Armada de Chile se encuentra presente apoyando y acompañando a la gente cuando más lo necesitan y han sido afectadas por este tipo de catástrofes naturales.