Alto Mando Naval

CA Cristián Ramos Pérez

Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Ramos nació el 25 de octubre de 1962. Después de realizar sus estudios en el "Colegio Seminario Pontificio Menor" de Santiago, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", egresando al servicio como Guardiamarina el 01 de enero de 1983.

Posee el título profesional de Ingeniero Naval Electrónico con mención en Telecomunicaciones. En 1996 obtuvo un Magíster en Ingeniería Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María, mientras que en el 2010 finalizó el curso de "Sistema de Comunicaciones Espaciales", con Grado Académico Magíster, dictado en Francia por el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (ISAE) en conjunto con la Escuela Nacional Superior ENSEEIHT y la Escuela Telecom Bretagne.

En el 2000 realizó el Curso de Informaciones de Estado Mayor y al año siguiente, obtuvo el Diplomado en Teoría y Métodos de Análisis Político, ambos dictados por la Academia de Guerra Naval.

Dentro de sus principales destinaciones y cargos, en 1984 fue parte de la dotación del Buque Madre Submarinos "Angamos", al año siguiente en el Buque Escuela "Esmeralda" y entre los años 1989 a 1992 fue destinado al Centro de Telecomunicaciones Navales de Magallanes.

En 1995 fue nombrado Jefe Técnico del Departamento de Operaciones del Servicio de Telecomunicaciones de la Armada y en el 1998 asumió como Jefe del Departamento de Redes del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, donde debió desarrollar importantes proyectos relacionados con los sistemas de telecomunicaciones y redes computacionales de la Armada.

En 2008 asume como Subjefe del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada y al año siguiente es nombrado Jefe de Proyecto de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, instancia que le correspondió participar en el proyecto "Sistema Satelital para la Observación de la Tierra", permaneciendo el 2009 y 2010, en Toulouse, Francia.

A contar del 29 de diciembre de 2010 se desempeñó como Director de la Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada.

El 27 de noviembre de 2013 asumió como Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.

El 01 de enero de 2014, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El Contraalmirante Ramos es casado con la Sra. María José Barriga y tiene dos hijos: Cristián y Vicente.