Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2013

Gobernación Marítima de Punta Arenas evacuó a buzo mariscador con problemas de salud

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
El afectado sufrió una crisis de pánico pero fue estabilizado por el personal del SAMU a bordo de la LSG "Punta Arenas".

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Durante la mañana de ayer, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió un llamado telefónico de la lancha a motor "Reina del Mar", informando que uno de los tripulantes se encontraba con parálisis facial y que la embarcación se ubicaba fondeada en la Isla Harrison, a unos 136 kilómetros al sur de Punta Arenas.

 

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas procedió a efectuar las coordinaciones necesarias para realizar la pronta evacuación del tripulante, tomando contacto con personal del Hospital Clínico de la ciudad.

 

A pesar de las adversas condiciones de tiempo en la zona, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Punta Arenas", unidad que recaló al área cerca de las 14:00 horas de ayer, procediendo de inmediato a efectuar la evaluación y estabilización del paciente por parte del personal paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) embarcado.

 

El afectado, que cuenta con su licencia de buzo mariscador básico al día, presentó una crisis de pánico por lo que fue embarcado en la LSG "Punta Arenas" para ser trasladado a un centro asistencial, conforme al diagnóstico de la especialista del SAMU.

 

La LSG de la Tercera Zona Naval, a eso de las 19:00 horas, recaló en el muelle menor de la ciudad, lugar en que el paciente fue desembarcado y trasladado por medio de una ambulancia al Hospital Clínico de Magallanes.