Jueves 27 de mayo de 2010
Junto a personal de Carabineros
Capitanía de Puerto de Antofagasta logró la detención de asaltante
En un amplio operativo conjunto, que se inició con una espectacular persecución por las céntricas calles de Antofagasta y que culminó en los roqueríos de la denominada Poza de los Curas, personal de Tercera Comisaría de Carabineros, junto a dotaciones de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, que lograron detener a un avezado delincuente que minutos antes había perpetrado un asalto en plena vía pública.
En las acciones, fue de gran importancia la rápida reacción de la tripulación de la Patrullera PM 2509, de la clase "Defender", que en cosa de minutos logró llegar al lugar de los hechos para brindar el máximo apoyo a Carabineros.
Este nuevo hecho policial, se conoció este martes 25 de mayo, cuando una llamada al teléfono de Emergencias Marítimas 137, informaba de una persecución en curso y donde una persona se había lanzado al mar tratando de evadir el accionar de Carabineros.
Inmediatamente, la Gobernación Marítima de Antofagasta, dispuso la concurrencia de la patrullera PM 2509, que en cosa de minutos logró llegar al lugar para adoptar el procedimiento de rigor, en el cual participaron dos buzos de salvataje, quienes lograron ubicar y aprehender al antisocial, quien quedó a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta.
Al término de las acciones, la Autoridad Marítima de Antofagasta destacó especialmente el accionar conjunto de Carabineros y la Armada cuyo personal en forma eficiente y eficaz logró detener al antisocial.