Miércoles 3 de noviembre de 2010
Armada de Chile recuerda a servidores caídos en actos del servicio
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con el propósito de recordar y realizar un reconocimiento a todos los miembros de la Institución que han fallecido en actos del servicio, la Armada celebró este martes 02 de noviembre el "Día del recuerdo de los caídos en actos del servicio". Para ello, a las 11:30 horas, en la Facultad de Sistemas Logísticos (FASILOG) se realizó una Misa de Campaña, oficiada por el Obispo General Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid y concelebrada por el Obispo Castrense de Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, quienes estuvieron acompañados por el Cuerpo de Capellanes Navales.
La misa presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Generales, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones dependientes de la Primera Zona Naval, invitados especiales, familiares y delegaciones.
Durante la ocasión, se realizó una plegaria por los miembros caídos en actos del servicio y además, se realizó un homenaje a los camaradas que dieron su vida por su vocación naval.
Cabe señalar, que el homenaje se realizó en honor a quienes fallecieron en el naufragio en acantilados de Quebrada Verde, acción de Policía Marítima, desplazamientos de comisión de servicios, levantamientos hidrográficos, accidentes aeronavales, patrulla de rebusca de explosivo, hundimientos de la Fragata "Lautaro", de la Escampavia "Janequeo" y del Remolcador "Brito", entre otros.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el helipuerto de la Base Naval de Talcahuano se reunieron las dotaciones dependientes de las Comandancias en Jefes de la Segunda Zona Naval y de la Fuerza de Submarinos, para participar en la misa de campaña.
Este acto religioso, fue presidido por el Comandante de la Base Naval de Talcahuano, Capitán de Navío Giovanni Yubini Jeame, y oficiado por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina. Además, estuvo acompañado por los capellanes del Hospital Naval de Talcahuano "Almirante Adriazola", Presbítero Carlos Neira Prosser y de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Teniente 1º RL José Bravo Carvallo.
Durante la homilía, el capellán Molina destacó "en esta mañana rendimos un justo homenaje a todos los efectivos navales que han partido al descanso eterno en el cumplimiento de su deber, llevando al máximo su vocación y compromiso, como también honrando el juramento de servicio a la Patria, con la esperanza de la resurrección al finalizar el camino de la peregrinación".