Martes 3 de febrero de 2009
Cuadrimotos reforzarán la labor de prevención en playa
Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. Para fortalecer la labor de patrullaje y la protección de los veraneantes, la Gobernación de Marítima de Talcahuano recibió el 2 de febrero dos cuadrimotos 4x4 de 650cc, vehículos que reforzarán el trabajo de prevención realizado en la zona.
Para la conducción de estas unidades, se está capacitando a personal de las Capitanías de Puerto de San Vicente, Lirquén y Coronel, quienes hasta han sido llevados a practicar el manejo de las motos a la desembocadura del río Bío Bío.
Estos vehículos forman parte de una flota de cuadrimotos y motos de agua que la Autoridad Marítima ha distribuido entre Caldera, San Antonio e Isla de Pascua, obteniendo muy buenos resultados.
En la zona, estas unidades vienen a apoyar la labor de patrullaje, sobre todo para cubrir distancias grandes en menor tiempo. Asimismo, su presencia busca reforzar la labor de la Autoridad Marítima en las playas y la disuasión de actitudes temerarias de los bañistas.
Por último, cabe destacar que estas adquisiciones representan el esfuerzo de la Armada por resguardar la vida de las personas, sobre todo en periodo estival, época en que la mayoría de los accidentes fatales son producto de la imprudencia de los bañistas.