Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2004

Hospital Naval (T) inauguró guardería Infantil

Las voluntarias de la Fundación Blanca Estela de Talcahuano son las encargadas de brindar atención y cuidado a los niños en la guardería infantil mientras los padres reciben atención médica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Desde junio, el Hospital Naval de Talcahuano "AA." cuenta con una guardería infantil, donde los niños permanecen mientras sus familiares realizan sus trámites médicos.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Después de un arduo trabajo, las voluntarias de la Fundación Blanca Estela Filial Talcahuano lograron cumplir uno de sus más anhelados sueños que era contar con una guardería infantil en el Hospital Naval de Talcahuano.

La ceremonia de inauguración se efectuó el 24 de junio y contó con la presencia del Director del Hospital Naval (T),Capitán de Navío SN Luis Huidobro Medel, la Vicepresidenta Zonal de la Fundación Blanca Estela, María Cecilia Arellano y voluntarias de la Fundación. La bendición fue impartida por el Capellán Auxiliar del Hospital Naval (T) Carlos Neira Prosser.

La Vicepresidenta Zonal de la Fundación Blanca Estela, María Cecilia Arellano agradeció el apoyo brindado por el Hospital Naval de Talcahuano y la buena acogida, lo que les permitió concretar este importante proyecto, con el cual se puede dar un lindo apoyo a las familias del personal que reciben atención médica en el Hospital Naval (T) "A.A.".

 

Imagen foto_00000001
Graciela Jorquera recibió un regalo de parte del voluntariado de la Fundación Blanca Estela, Filial Talcahuano.

La guardería en el Hospital Naval Talcahuano funcionará de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 12:00 horas. En este lugar los niños podrán realizar diversas actividades recreativas mientras sus familiares reciben la atención médica requerida. Lo que permite que tanto el paciente esté tranquilo realizado sus trámites médicos y los niños se encuentren en un lugar seguro y agradable acompañados por las voluntarias de la Fundación.

Entrega de ajuares

Otra de las actividades frecuentes que realizan las voluntarias de la Fundación Blanca Estela, en Talcahuano, es visitar a las esposas del personal que han dado a luz. Es el caso de Graciela Jorquera quien dio a luz, a un hermoso bebé, de tres kilos y medio, el 23 de junio. Madre e hijo recibieron la visita de la Vicepresidenta Zonal de la Fundación Blanca Estela, María Cecilia Arellano acompañada por la voluntaria Delia Alfaro de Martínez, quienes hicieron entrega de un presente y la acompañaron en este hermoso momento de su vida.