Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de julio de 2005

Esmeralda recaló a Río de Janeiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Luego de navegar durante seis días, el Buque Escuela "Esmeralda" recaló a Río de Janeiro, Brasil. Ello después que el pasado sábado9 de julio y tras una estadía de cinco días, la Dama Blanca zarpara desde Salvador de Bahía.

Como primera actividad, tras los tradicionales honores de cañón, el curso de Guardiamarinas y personal de Gente de Mar realizó una visita profesional al Portaaviones "Sao Paulo" y Astilleros de la Marina de Brasil. Posteriormente, el Comandante de la "Esmeralda" Capitán de Navío Jorge Ibarra Rodríguez, efectuó los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Escuadra de Brasil, Vicealmirante Aurelio Ribeiro Da Silva Filho; al Comandante de la Escuela Naval de dicho país, Contraalmirante Arnon Lima Barbosa; y al Comandante del Primer Distrito Naval, Vicealmirante José Antonio de Castro Leal.

En el marco de la celebración del día de la espiritualidad, el Comandante Ibarra hará entrega de una imagen de la Virgen del Carmen a autoridades de Brasil, el sábado16 de julio.

El próximo domingo 17 de julio se realizará una misa a bordo. Posteriormente se hará un esquinazo y se ofrecerá un vino de honor para la colonia chilena residente en Río de Janeiro.

El lunes 18 de junio parte de la dotación de la Dama Blanca, encabezada por su Comandante, participará en una ceremonia en la playa Botafogo, donde se rendirá homenaje al héroe de Brasil Almirante Tamandaré, frente al monumento erigido en su memoria. Luego de ello se colocará una ofrenda floral frente a la estatua del Comandante Arturo Prat Chacón.

El Buque Escuela "Esmeralda" permanecerá abierto para público general el sábado 16 y el domingo 17 de julio.

El próximo martes 19 de julio la Dama Blanca zarpará desde Río de Janeiro rumbo a Buenos Aires, donde deberá recalar el próximo 27 de julio. Un mes más tarde, el 28 de agosto, recalará a su puerto base Valparaíso.