Domingo 8 de abril de 2012
Personal Naval rescata a tripulantes brasileños a bordo de un Yate en la Antártica
Punta Arenas, Tercera Zona Naval. La Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, ubicada en isla Rey Jorge en la Antártica, al mando del Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, recibió una llamada de emergencia radial del yate brasileño "Mar Sem Fim" donde el Capitán de la embarcación solicitó asistencia y apoyo para evacuar a su tripulación, debido a las difíciles condiciones climáticas del lugar, marcadas por vientos de hasta 120 kilómetros por hora con ventisca y marejada.
Personal Naval efectuó la evacuación de los cuatro tripulantes con un bote zodiac y posteriormente fueron trasladados hasta las dependencias de la Armada, con la finalidad de brindarles alojamiento y alimentación hasta esperar mejores condiciones meteorológicas para zarpar y continuar con la navegción.
La maniobra de rescate se desarrolló en forma eficiente y sin contratiempos, adoptando todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.
En horas de la madrugada de ayer, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, ubicada en Bahía Fildes, informó a la Tercera Zona Naval en Punta Arenas el hundimiento del yate brasileño "Mar Sem Fim" que se encontraba fondeado en la bahía.
Los cuatro tripulantes del yate, tuvieron que ser evacuados el pasado miércoles por personal naval, debido a las difíciles condiciones climáticas que impidieron la navegación, siendo todos trasladados hasta las dependencias de la Armada para brindarles alojamiento y alimentación.
El Gobernador Marítimo en la Antártica, Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, señaló que el yate de 20 metros de largo, se hundió debido a una compresión de hielos y a las adversas condiciones climáticas, informando además que en horas de la tarde de ayer, los tripulantes serán evacuados en un vuelo de la línea aérea DAP hasta Punta Arenas.