Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de junio de 2013

“Ingeniero Slight” se prepara para efectuar su última comisión en el estrecho de Magallanes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Con sus 53 metros de eslora, este buque concluyó recientemente su cuarta etapa con los trabajos de mantenimiento en el sector del canal Grey, donde se repararon dos boyas pilares junto con reencender una baliza y una boya convencional.

Tercera Zona Naval. Departamento de Relaciones Públicas. El Buque de Rescate y Salvataje "Ingeniero Slight", perteneciente a la Quinta Zona Naval, recaló a Punta Arenas luego de haber finalizado su cuarta comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área del estrecho de Magallanes.

El nombre de esta unidad, se debe al ingeniero escocés George Slight, quien fue contratado en 1892 por el gobierno de Chile para estudiar la factibilidad de construir un faro en los islotes Evangelistas, llegando a edificar en total más de setenta faros en las costas del país.

Con sus 53 metros de eslora, este buque concluyó recientemente su cuarta etapa con los trabajos de mantenimiento en el sector del canal Grey, donde se repararon dos boyas pilares junto con reencender una baliza y una boya convencional. Finalmente, en esta etapa se hizo el mantenimiento a los faros Bahía Félix e Islote Fairway, ambos construidos por el ingeniero Slight.

El Comandante del "Ingeniero Slight", Capitán de Corbeta Francisco Loyola, explicó que el buque posee la capacidad para efectuar todo tipo de trabajo de señalización marítima, desde el levantamiento de una boya, hasta su traslado a bordo para recibir mantención consistente en la limpieza de la estructura, pintado y verificación del sistema luminoso.

El Buque de Rescate y Salvataje durante su comisión anterior, efectuó mantención a ocho balizas de señalización costera, ubicadas en los canales Gabriel y Whiteside, ambos cercanos a isla Dawson. Aquí además, la dotación completa de la unidad aprovechó la estadía para realizar un entrenamiento en simulador de incendio.