Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de octubre de 2013

Unidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación China recalaron a Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Este domingo 6 de octubre atracaron al Molo de Abrigo tres unidades pertenecientes a la Armada del Ejército Popular de Liberación China; las cuales vienen al mando del Contraalmirante Li Xiaoyan, quien es el Comandante del Grupo de Tarea.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Durante la mañana de este domingo 6 de octubre, atracaron al Molo de Abrigo, en Valparaíso, tres unidades pertenecientes a la Armada del Ejército Popular de Liberación China; las cuales vienen al mando del Contraalmirante Li Xiaoyan, quien es el Comandante del Grupo de Tarea.

 

La flotilla está compuesta por el destructor misilero Lanzhou, cuyo Comandante es el Capitán Tang Yinchuan, y la fragata misilera Liuzhou, al mando del Capitán Wang Wenwu, ambos parte de la Flota del Mar Meridional de China, así como el petrolero Boyanghu, al mando del Comandante Ge Jianmin, que sirve en la Flota del Mar Oriental de China.

Las unidades permanecerán en puerto hasta el viernes 10 de octubre y durante su estadía el Contraalmirante Xiaoyan realizará diversas actividades profesionales, entre las cuales se destacan saludos protocolares y la colocación de una ofrenda floral a los pies del Monumento a los Héroes de Iquique.

 

Imagen foto_00000002
Las unidades permanecerán en el puerto hasta el viernes 10 de octubre y durante su estadía el Contraalmirante Xiaoyan realizará diversas actividades profesionales, entre las cuales se destacan saludos protocolares y la colocación de una ofrenda floral a los pies del Monumento a los Héroes de Iquique.

En representación de la Armada de Chile, el Contraalmirante Cristián Mella González recibió a las unidades y sus respectivas dotaciones que suman un total de 600 personas. En la ocasión, el Contraalmirante Mella señaló que "esto es una gran oportunidad de poder aumentar los lazos que existen entre las dos Armadas; estas unidades llegan a Valparaíso como parte de una ruta que van a seguir en Sudamérica y posteriormente van a Brasil, vía estrecho de Magallanes. Mientras estén en este puerto hay muchas actividades que vamos a hacer en conjunto con ellos, deportivas, visitas protocolares e intercambios profesionales. Para nosotros es tremendamente grato recibirlos y darles la oportunidad de que conozcan la Armada de Chile y en general nuestro país."

 

Esta es la tercera vez que vienen Unidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación China a visitar Chile.