Domingo 10 de noviembre de 2013
Armada participó en Santa Misa de Clausura del Año de la Fe
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 8 de noviembre se realizó en el Templo Votivo de Maipú la misa de Clausura del Año de la Fe del Obispado Castrense, con el objetivo de renovar la fe y profundizar las vocaciones de las capellanías, además de celebrar el inicio del Mes de María.
El monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, presidió la ceremonia en la que también participaron el monseñor Juan Barros Madrid, Obispo Castrense, representantes de las distintas Fuerzas Armadas, sacerdotes y capellanes. Por parte de nuestra Institución fue el Director General del Personal, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, quien asistió a la eucaristía.
El Año de la Fe fue convocado por el Papa emérito Benedicto XVI por medio de la carta apostólica "Porta Fidei", desde el 11 de octubre del 2012 hasta el 24 de noviembre del 2013, con el fin principal de invitar a los creyentes a "redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo"
Durante su homilía, monseñor Ricardo Ezzati expresó que "nuestro caminar por el mundo es como atravesar el desierto. El desierto tiene cosas muy hermosas, que encantan, pero también tiene tantos problemas. Para atravesar la vida, tan hermosa, tan llena de cosas bellas, sin embargo, necesitamos del agua, el agua que es la fe, porque es la fe la que nos permite comprender a fondo el significado de nuestra vida humana, la fe es la que nos permite mirar con optimismo la vida incluso en medio de las dificultades".
"Chile crecerá en la dignidad de cada persona, crecerá en la dignidad de pueblo, en la medida en que camine constantemente con el agua de la fe. Al final del Año de la Fe, nosotros queremos decirle al Señor que queremos beber de esa agua", concluyó.
Tras la renovación de los votos, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas junto a jóvenes de la Pastoral Castrense Juvenil ofrecieron flores a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. Más tarde fue el Obispo Castrense quien le hizo entrega de una Cruz de San Francisco de Asís a Monseñor Ezzati.
"Nos hemos reunido todos quienes profesamos esta misma fe para orar por la Patria, por nuestras instituciones y por nuestras familias. Y transmitirles a todos la alegría en este mes que iniciamos y que esperamos compartir todos juntos", comentó el Vicealmirante Pugh una vez finalizada la ceremonia.