Veteranos Infantes de Marina fueron reconocidos por su participación en la crisis de 1978

Viernes 5 de octubre de 2018

En representación de los condecorados, el Capitán de Navío Infante de Marina Pedro Ábrego, agradeció a nombre de los 75 veteranos el reconocimiento y la oportunidad de juntarse y recordar partes de las experiencias vividas durante ese época.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada

Concón. En conmemoración y tributo a aquellos oficiales que permanecieron en la zona en litigio durante la crisis con Argentina el año 1978, el viernes 5 de octubre, en el Fuerte Aguayo, se condecoró a 75 veteranos Infantes de Marina.

La actividad organizada por el “Caleuche Buque Madre Santiago” y por la “Legión de Infantería de Marina” estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien destacó la importancia que hoy reviste para el país lo realizado por la Armada durante el conflicto con Argentina "nuestro agradecimiento y reconocimiento a quienes dieron todo por su país, y eso mismo lo vamos a hacer todos los que estamos en servicio hoy en día", comentó.

Por su parte, el Presidente de la Legión de Infantes de Marina, Capitán de Navío Renato Casas-Cordero, recordó parte de la historia vivida por nuestro país y Argentina hace 40 años atrás. Además resaltó que "la condecoración a los veteranos Infantes de Marina de 1978, es parte de la valoración de la propia especialidad hacia los miembros de sus filas ya retirados y que se curtieron con el inclemente rigor del clima austral y templaron su valor agazapados en una trinchera junto a su fusil aguardando contenidos el momento de actuar".

En representación de los condecorados, el Capitán de Navío Infante de Marina, Pedro Ábrego, agradeció a nombre de los 75 veteranos el reconocimiento y la oportunidad de juntarse y recordar partes de las experiencias vividas durante ese época.

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina Pedro Ábrego, dijo que “el conflicto del Beagle que ocurrió hace 40 años fue un hito transcendental para nuestra nación, la preparación de toda nuestra gente y el entusiasmo presente, nos llevó a tener una capacidad disuasiva que efectivamente nos lleva a sentirnos orgullosos”.