Unidades de la Escuadra zarparon desde Punta Arenas

Viernes 6 de septiembre de 2019

La visita a la zona se enmarcó en ejercicios rutinarios de la Escuadra Nacional en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000010
Más de 200 personas visitaron la Fragata "Almirante Williams"

Punta Arenas. Entre los días 2 y 6 de septiembre más de 200 personas visitaron el buque insigne de la Escuadra Nacional, Fragata "Almirante Williams", que permaneció en la bahía de Punta Arenas, donde pudieron ser visitadas por el público general, mientras que las Fragatas "Capitán Prat" y "Blanco Encalada", el Petrolero “Araucano" y el Submarino "Carrera" fueron avistadas desde la costa. 

Para el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Roberto Zegers, "es importante entrenarnos en las zonas australes, no sólo por temas climáticos, sino que también por las condiciones de navegación, que presentan estos mares".

El Buque Insignia de la Armada de Chile abrió su portalón permitiendo a la comunidad magallánica, entre ellos alumnos de jardines infantiles, colegios y liceos, pudieran conocer de cerca la historia de la Armada de Chile. 

La Escuadra Nacional, con puerto base en la ciudad de Valparaíso, está conformada por buques de superficie y de apoyo logístico, alcanzando una dotación de 600 servidores navales entre Oficiales y Gente de Mar, quienes se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía e integridad territorial del país.