Tercera jornada de Operativo de Búsqueda y Salvamento ante desaparición de Pescador en el Estrecho de Magallanes

Sábado 3 de abril del 2021.

La Armada de Chile mantiene los esfuerzos con medios aeronavales para encontrar a la persona en altamar.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Durante la jornada del 3 de abril la Autoridad Marítima continuó con el despliegue de medios en el marco del Operativo de Búsqueda y Salvamento iniciado la noche del 31 de marzo.

Siguiendo todos los protocolos establecidos se encuentran en la zona de rebúsqueda diferentes Unidades Navales, contando con el apoyo de lanchas pesqueras que se mantienen en la ruta.

Al igual que las jornadas anteriores la LPM 4407, una partida de buzos, la LSG 1619 "Punta Arenas", el helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur "Punta Arenas" y patrullajes terrestres, son parte de los esfuerzos de la Institución en el operativo.

De esta manera, aprovechando la velocidad y capacidades de los medios aeronavales, se programaron vuelos tratando de cubrir más áreas, considerando los cambios de vientos y corrientes que se han producido en los últimos días, estableciendo una coordinación con los medios de superficie y patrullas terrestres desplegadas.

La Armada de Chile mantendrá los esfuerzos de Unidades y Patrullas Marítimas, para salvaguardar la vida humana en el mar cumpliendo con los protocolos temporales establecidos para casos SAR, actuando en forma interagencial con los medios disponibles y aportando al resguardo de la Seguridad e Intereses Territoriales.