Suboficiales Mayores vivieron emotiva ceremonia de retiro en Punta Arenas

Martes 26 de noviembre de 2019

El momento más especial se originó cuando se le rindió honores al Estandarte, ya que ahí firmes y orgullosos los servidores navales alzaron por última vez su sable.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Un desfile en honor se realizó al finalizar la ceremonia, el cual fue observado por los servidores navales, sus cónyuge y sus familias

Punta Arenas. Los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro vivieron, el martes 26 de noviembre, una emotiva despedida luego de los 30 años de servicio a la Armada de Chile. Los servidores fueron homenajeados en una ceremonia militar, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, en dependencias de la Base Naval Punta Arenas.

En la oportunidad, el discurso estuvo a cargo del Administrador de la Planta de Astilleros y Maestranza Magallanes (ASMAR), Capitán de Navío Gonzalo Pereira, quien a nombre de la Armada entregó su agradecimiento por el esfuerzo y leal trabajo realizado. “No me queda más que agradecer y expresar a nombre de la Armada de Chile el reconocimiento y agradecimiento a estos Suboficiales Mayores y a sus familias que hoy, después de toda una vida entregada a esta noble Institución, se embarcan en una nueva nave, pero si navegando el mismo canal y rumbo paralelo… Estimados Viejos de Mar; Misión cumplida y Bravo Zulú”, enfatizó.

Los Suboficiales y sus esposas recibieron un presente de parte del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval; el Jefe de Estado Mayor, el Capitán de Navío Enrique Silva; y el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío LT Sergio Valenzuela.

El momento emotivo de la ceremonia se originó cuando se le rindió honores al Estandarte. Ahí firmes y orgullosos alzaron por última vez su sable.

Luego una sección del Regimiento de Representación de la Tercera Zona Naval, a cargo de la Subteniente Abastecimiento Daniela Araneda, realizó un desfile en honor a los servidores que emocionados observaron junto a sus cónyuge y familias.