Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar realizaron juramento a la Bandera

Sábado 10 de agosto de 2019

Durante los cuatro meses de instrucción, los jóvenes tuvieron una preparación militar básica, para integrarse a las filas de la Infantería de Marina. Posteriormente, se les entregó conocimientos técnicos, unidos a una capacitación física y a una educación valórica, que les permitirá desenvolverse como Soldados del Mar, al servicio de la Patria y de la sociedad que custodian.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Los Soldados continuarán con su deber cívico en las Unidades de Infantería de Marina a lo largo del país, donde completarán los 22 meses restantes de su Servicio Militar.

Talcahuano. Un nuevo contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, integrado por 116 jóvenes, realizó su juramento a la bandera, la mañana de este viernes, luego de concluir su período de cuatro meses de instrucción, en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

Con el sentimiento propio de orgullo y emoción, los padres y familiares que los acompañaron en este importante momento de sus vidas, retribuyeron con aplausos y manifestaciones de alegría el adoctrinamiento militar adquirido por los jóvenes, el que demostraron en forma impecable durante la formación, el juramento, la salva mayor y el desfile ante el estandarte de combate del CENBIM.

Como una forma de reconocer el trabajo realizado, se hizo entrega de estímulos a los Soldados que más destacaron durante el período de entrenamiento, siendo el primer lugar del contingente para Felipe Henríquez, quien obtuvo una nota promedio general de 6.34, y la  distinción al mejor combatiente básico anfibio.

Asimismo, también fueron destacados los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar Nicolás Osorio y Cristobal Grandón, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugares respectivamente del contingente. En tanto, Francisco González, destacó como mejor estándar físico y Lorenzo Naguil, como el mejor tirador con fusil.

Edison Grandón y Cecilia Apablaza, padres de Cristobal, se mostraron felices, contentos y orgullosos por el logro alcanzado por su hijo, “estamos muy contentos por el proceso que él ha vivido, más aún porque fue de forma voluntaria. Como madre, me costó desapego, el no verlo todos los días, pero siempre estuvo acompañado por Dios, y estoy muy orgullosa con esta sorpresa de saber que es uno de los destacados de su grupo, por lo que agradezco a sus instructores y a sus compañeros”, señaló Cecilia, previo a felicitar a su hijo.     

La ceremonia militar, que tuvo  un especial significado para los jóvenes al adquirir un compromiso con la patria, ante Dios y sus familiares, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, acompañado por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el Comandante de la Base de Infantería de Marina “Tumbes”, Capitán de Navío IM Carlos González, Oficiales de la Base Naval Talcahuano e invitados especiales, entre ellos, representantes del primer contingente del Centro de Instrucción del Cuerpo de Infantería de Marina del año 1967.  

El Capitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro, Jefe del CENBIM, destacó que “en esta ocasión se entrega al servicio a un grupo abnegado de jóvenes, que el 5 de abril, inició voluntariamente la tarea de cumplir con su Servicio Militar, lo que hace que su servicio a la patria sea muy significativo”.

En el CENBIM recibieron una instruyeron rigurosa y disciplinada para convertirse en Soldados del Mar, “este grupo superó exitosamente la exigente etapa de formación militar, lo que comprobamos con orgullo al verlos hoy vistiendo el uniforme de los Infantes de Marina”, agregó el Comandante Sarnataro.  

Antes de alejarse de las históricas instalaciones del Fuerte O’Higgins, en la Base Naval Talcahuano, el contingente de Soldados efectuó su último desfile ante el pabellón de combate del CENBIM, para continuar con su deber cívico en las Unidades de Infantería de Marina a lo largo del país, donde completarán los 22 meses restantes de su Servicio Militar.