Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar juraron a la bandera

Martes 15 de diciembre de 2020

La ceremonia se realizó a puertas cerradas, sin la tradicional asistencia de los familiares de los soldados juramentados, debido a las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar juraron a la bandera.

Talcahuano. Un nuevo contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, integrado por 122 jóvenes, realizó su juramento a la bandera, la mañana de este lunes, luego de concluir su período de tres meses de instrucción, en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

Dicha ceremonia se realizó a puertas cerradas, sin la tradicional asistencia de los familiares de los soldados juramentados, debido a las disposiciones de la autoridad sanitaria.

De igual forma la ceremonia tuvo la solemnidad que corresponde a tan importante acción, de jurar “hasta rendir la vida si fuese necesario”, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Comodoro Jorge Parga.

Posterior al Juramento a la Bandera, y a la salva de honor para sellar dicho compromiso, se premió a los 3 primeros lugares del periodo de Conscripción, con la medalla 18 de septiembre, a los siguientes Soldados IM (SM): Felipe OTAROLA Beltrán (3er lugar), Diego PARRA Escalona (2do lugar) y Yordan NAVARRO Jofré (1er lugar).

El Capitán de Fragata Infante de Marina Jorge Alcoholado, Jefe del CENBIM, destacó que “hoy pasan a conformar un grupo excepcional entre aquellos que tienen el privilegio de vestir uniforme, el Cuerpo de Infantería de Marina es un cuerpo selecto, fuerte, eficiente, confiable y cohesionado, quienes lo integramos, lo sabemos y cultivamos esa filosofía, tenemos nuestra propia mística y por ello no aceptamos a cualquiera en nuestras filas”.

Durante los tres meses de instrucción, los soldados tuvieron una preparación militar básica, para integrar las filas de la Armada de Chile, y posteriormente, realizaron el curso “Combatiente Básico Anfibio”, para de esta formar parte del Cuerpo de Infantería de Marina.