Sin emergencias marítimas ni accidentes se realizó gran despliegue de seguridad por el Año Nuevo en el Mar en Valparaíso

Martes 1 de enero de 2019

Más de 140 marinos se desplegaron por mar, tierra y aire para que la comunidad recibiera el 2019 de forma segura.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
Todo un éxito fue el despliegue de seguridad que brindó la Armada en la bahía de Valparaíso

Valparaíso. En la bahía de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se realizó, como cada año, la fiesta de Año Nuevo en el Mar, la más grande del país y por lo cual la Autoridad Marítima realizó un importante despliegue de seguridad tanto en tierra como en el mar.

Fueron 115 marinos los que conformaron el dispositivo en tierra, más 4 Unidades a Flote, dos Lanchas de Servicios Generales (LSG) "Valparaíso" y "Quintero", una Defender y una Arcángel, tripuladas por 30 personas. En total, 145 personas fueron asignadas para el dispositivo de seguridad por las celebraciones de fin de año.

Fue el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata Daniel González, quien comentó que "a contar de las 17 horas se inició el despliegue del personal asignado a cubrir los distintos puntos de lanzamiento ya fueran en tierra y en el mar. Cabe destacar que el dispositivo de seguridad finalizó sin novedades o emergencias marítimas que reportar y el personal de apoyo volvió a sus reparticiones de origen durante la madrugada".

Por su parte, el Comandante de la LSG "Quintero", Capitán de Corbeta Jorge Vergara, al finalizar el dispositivo de seguridad en la bahía comentó que "tenemos un  saldo positivo, el balance nos refleja que no tuvimos ningún accidente, ninguna situación de peligro y la comunidad disfrutó de manera tranquila y segura los fuegos artificiales acá en la bahía de Valparaíso".

Es importante destacar que las Lanchas de Servicios Generales funcionan como plataforma para los bote de goma, en donde cerca de la medianoche descendieron al mar con dos Policias Militares, trabajo destacado por el Capitán Vergara. "Es un trabajo en conjunto entre las patrulleras LSG, Arcángel y botes de goma, los cuales se desplegaron por toda la bahía y permitieron dar  mayor cobertura y seguridad a las embarcaciones que se encontraban celebrando el Año Nuevo en el Mar".