Se realizó vigilancia a pesqueros internacionales en tránsito por el Estrecho de Magallanes

Lunes 14 de diciembre de 2020

Un Avión de Exploración Aeromarítima y la Lancha de Servicio General LSG-1619 “Punta Arenas" fueron los medios desplegados en la zona para llevar a cabo el control de las embarcaciones.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Durante la jornada del 14 de diciembre, la Autoridad Marítima realizó labores de vigilancia a pesqueros internacionales en tránsito por el Estrecho de Magallanes.

Para estos efectos, el Avión de Exploración Aeromarítima N-264 fue desplegado con el objetivo de realizar vigilancia aérea en el sector de Isla Carlos III a Paso Froward, en dirección a Punta Arenas, verificando así la ruta de los pesqueros y su avance.

Asimismo, la Lancha de Servicio General LSG-1619 “Punta Arenas” fue desplegada al sector de San Juan, a unos 60 kilómetros al sur de la capital regional, con el objetivo de realizar vigilancia y control a dos pesqueros con bandera extranjera, los cuales realizan tránsito desde el Océano Pacífico al Atlántico, con el fin de cambiar su área de operación pesquera.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas realiza el monitoreo de las mencionadas naves desde su ingreso a las aguas jurisdiccionales, manteniendo así un permanente monitoreo de la ubicación, velocidad y dirección de éstas en todo momento.

El Comandante de la LSG “Punta Arenas”, Teniente 1° Litoral Eduardo Hidalgo, comentó que “durante la jornada se realizaron labores de vigilancia y control a dos naves pesqueras, las cuales están siendo monitoreadas y controladas para verificar que no estén realizando operaciones de explotación pesquera en el territorio marítimo nacional”.

La Armada de Chile se mantiene alerta en resguardo de la Seguridad e Intereses Territoriales Marítimos, manteniendo todos los medios humanos y materiales listos para ser desplegados en protección de los intereses nacionales y salvaguardar la vida humana en el mar.