Royal Navy confirma presencia de una de sus fragatas en Revista Naval Bicentenario 2018

Miércoles 1 de agosto de 2018

Durante la visita, la delegación tuvo la oportunidad de conocer parte del quehacer Institucional tanto en Talcahuano como en Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Encuentro de la VI reunión bilateral de los Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Real Armada del Reino Unido

Valparaíso. Durante la realización de la VI reunión Bilateral de los Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Real Armada del Reino Unido, llevada a cabo entre el lunes 30 de julio y el miércoles 1 de agosto, se confirmó la presencia de una fragata en el marco de la Revista Naval y la participación de una delegación presidida por el Comandante en Jefe de esa Marina.

La delegación, que por tres días estuvo en nuestro país coordinando algunas de las actividades que se desarrollarán en noviembre, estuvo presidida por el Subjefe del Estado Mayor, Comodoro Iain Lower, quien definió la relación entre la Armada de Chile y de Inglaterra como estratégica, comentando que “nuestra relación está cumpliendo hoy 200 años de historia, basado en el fortalecimiento permanente de los lazos. Y pese a que estamos al otro lado del mundo, tenemos una misma visión que se ha mantenido desde siempre”.

El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, Contraalmirante Yerko Marcic, explicó que “nuestra relación con la Armada del Reino Unido se basa en tres pilares fundamentales que son: la historia, el material y el entrenamiento. Esto hace que para la Armada de Chile nos sea tan fácil relacionarnos con ellos. Tenemos una relación muy cotidiana”.

Además, el Contraalmirante Marcic mencionó que “como muestra de nuestra férrea relación, tenemos la confirmación de la participación de uno de sus buques y que además vendrá el First Sea Lord, Admiral Sir Philip Jones a Exponaval – Transport 2018 y participarán de la Revista Naval que se efectuará por nuestro Bicentenario”.

Por su parte el Comodoro Lower aprovechó la oportunidad para saludar a todo los servidores que componen la Armada de Chile por la celebración del Bicentenario Institucional. “Lo primero es decir gracias, por todo el aporte y contribución que efectúan para la Royal Navy, de todo corazón de una nación que se encuentra prácticamente al otro lado del mundo. Continuemos desarrollando esta amistad, felicidades y que sea un buen porvenir”, puntualizó.