Reunión Bilateral entre la Armada de México y Chile

Miércoles 27 de junio de 2018

“Para la Armada de México, la Armada de Chile, en muchos aspectos, es un modelo, en la medida que ustedes puedan compartir con nosotros su propia experiencia” Jefe del Estado Mayor de la Armada de México, Almirante Luis Alcalá.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Jefe del Estado Mayor de la Armada de México, Almirante Luis Alcalá, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva. 

Valparaíso. Durante la semana del 25 al 29 de junio del presente año, se desarrolló en nuestro país la IV reunión de Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Armada de México que cuenta con la finalidad de identificar las áreas de cooperación y apoyo mutuo entre ambas Marinas.

La delegación mexicana, presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Luis Alcalá, además de las actividades propias del encuentro, tuvo la oportunidad de conocer a través de una presentacion efectuada en el Centro de Entrenamiento de la Armada, el proceso de instrucción, capacitación y pasantías que han efectuado los oficiales de la Armada de México durante este año.

El Almirante Alcalá explicó que este tipo de encuentro es importante entre Marinas como la chilena y mexicana, ya que “nos permite dar seguimiento a los acuerdos de colaboración de manera puntual, permitiéndonos en base a la experiencia identificar qué más podemos hacer para ser cada vez mejores”.

Además, resaltó que “para la Armada de México, la Armada de Chile, en muchos aspectos, es un modelo, en la medida que ustedes puedan compartir con nosotros su propia experiencia”.