Representantes de los batallones “Hurtado” y “Miller” obtuvieron el premio al “Mejor Guerrero Anfibio” año 2018

Jueves 15 de marzo de 2018

Durante el desarrollo de la ceremonia de premiación se hizo entrega de distinciones a los participantes que más se destacaron en las diferentes categorías.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La competencia se realizó en el Fuerte O'Higgins de la Base Naval Talcahuano

Talcahuano. En el Fuerte O’Higgins de la Base Naval Talcahuano hubo cinco días de intensa actividad durante el desarrollo de la competencia “Mejor Guerrero Anfibio”, evento organizado por la Brigada Anfibia Expedicionaria a través del Batallón de Infantería de Marina Nº31 “Aldea”, en conmemoracion al Bicentenario de la creacion del Cuerpo de Infantería de Marina.

Este evento, que se desarrolló entre el 5 y 9 de marzo, consistió en que los 14 equipos participantes que representaron a las Unidades de Infantería de Marina de todo el país cumplieron siete exigentes pruebas, en las que se midió conocimientos históricos y adoctrinamiento militar, como también capacidad y destreza física.

La competencia tuvo como ganadores al Cabo 2º IM Francisco Díaz del equipo Batallón "Hurtado", y al Sargento 2º IM Cristóbal Inostroza del equipo Batallón "Miller", quienes obtuvieron el premio al "Mejor Guerrero Anfibio" año 2018, distinción que fue entregada por el Comandante del Comando Brigada y Segundo Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Capitán de Navío IM Flavio Montagna, acompañado del Condestable Mayor de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Suboficial Mayor IM Francisco Montiel.

Concluida las dos últimas competencias que contemplaba este evento deportivo militar, como fue la prueba anfibia, que consistió en un salto al agua entre los 4 a 6 metros, 200 metros de natación y una serie de nudos. Y de orientación terrestre desarrollada de madrugada en el Campo de Entrenamiento Teniente Olave, donde se cubrieron estaciones de cartografía, planificación de ruta y un track de navegación nocturno, se dio paso a la ceremonia de premiación, en la que fueron distinguidos los competidores más destacados.

Premiación

Durante el desarrollo de la ceremonia de premiación se hizo entrega de distinciones a los participantes que más se destacaron en las diferentes categorías.

El premio al competidor con menor edad le fue otorgado al Cabo 2º IM José Castillo. En tanto, la distinción al competidor con mayor edad fue para el Suboficial IM Marcos Avendaño, a quien también se le otorgó el premio al personal en retiro que participó en esta actividad, representando al Club de Infantes de Marina de Viña del Mar.

En la categoría Unidad Base y Movilización las distinciones fueron para los Soldados IM Reserva Naval Rodrigo Retamal y Francisco Galaz, del equipo UBM 3411, quienes obtuvieron el tercer y segundo lugar respectivamente. Categoría en la que el primer lugar le fue otorgado al Soldado IM Reserva Naval Alex Fuentes, del equipo de la UBM 3412.

En tanto, el tercer y segundo lugar en la categoría Cabos fue para el Cabo 2º IM Manuel Aaroca del equipo del Batallón "Aldea" y para el Cabo 1º IM Marcial Ortiz del equipo Batallón "Miller".

A continuación se premió al tercer y segundo lugar en la categoría Sargentos de Infantería de Marina, en la que fueron destacados los Sargentos 2º IM Maiquel García del equipo Batallón "Olave" y Javier Arévalo en representación del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

El Comandante Flavio Montagna, quien presidió la ceremonia, y el Comandante del Batallón Nº31 “Aldea”, Capitán de Fragata IM César Aguirre, se dirigieron a los equipos participantes, destacaron y agardecieron el compromiso demostrado por los competidores y por sobre todo el espíritu de camaradería que caracteriza a los Soldados del Mar.