Regresó a Chile el último contingente chileno desplegado en Chipre

Jueves 1 de octubre de 2020

Los Infantes de Marina fueron recibidos por el Contraalmirante Ábrego, quien los felicitó por la labor realizada durante los seis meses que permanecieron en la zona. Con este regreso se pone fin a la presencia de la Armada de Chile en Chipre.

Imprimir artículo A+ A-

El 28 de septiembre, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Pedro Ábrego, recibió al contingente chileno en Chipre " Chiconcyp 35", quienes permanecieron durante 6 meses en esa área de misión.

El Jefe de "Chiconcyp 35", Teniente Segundo IM Cristóbal López, manifestó que esta experiencia fue altamente enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal. “Tuvimos la oportunidad de aportar con nuestro trabajo a la estabilidad de Chipre, fue un honor y privilegio haber sido los últimos uniformados en representar a nuestro país en esas tierras tan lejanas”, agregó.

El uniformado también destacó que “como chilenos volvimos con la satisfacción de haber cumplido la misión en la mejor forma posible, prueba de esto fueron las variadas felicitaciones que recibimos durante nuestro tiempo de misión. Nos traemos en la mochila grandes experiencias e igual de importante, buenas amistades hechas con personal de otras nacionalidades”.

A su vez, el Almirante Ábrego recibió con alegría la vuelta a Chile del personal desplegado afirmando que "estoy muy contento de la misión realizada, he recibido muy buenos comentarios del trabajo que ustedes realizaron en Chipre, lo cual mantiene en alto el prestigio que tiene la Armada de Chile y en particular los Infantes de Marina en todas partes del mundo”.