Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de noviembre de 2014

Quinta Zona Naval recibe en Puerto Montt tres lanchas rápidas tipo Arcángel

La Unidades llegan a la jurisdicción a potenciar el rol de la Autoridad Marítima en rescates y fiscalización

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Las tres nuevas lanchas llegaron desde EEUU.

Puerto Montt. Tres nuevas lanchas rápidas recibió este miércoles en Empormontt la Quinta Zona Naval para parte de jurisdicción.

Las naves llegan a complementar un plan global de la Armada de Chile a través de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante para potenciar el rol de la Autoridad Marítima.

“Estas Unidades recalaron el día de ayer (martes), procedentes de Estados Unidos y van a ser despachadas a sus puerto finales que son Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén durante la semana, después que sus dotaciones cumplan un período de entrenamiento e instrucción.” Detalló el Teniente 1° Norman Ahumada, Jefe de Intereses Marítimos. Luego el Oficial agregó “La gran característica de estas lanchas es su velocidad, que supera los 37 nudos (unos 70 kilómetros por hora), pues la idea es poder reaccionar rápidamente ante emergencias o procedimientos policiales".

Imagen foto_00000002
La gran característica de estas lanchas es su velocidad, que supera los 37 nudos (unos 70 kilómetros por hora), pues la idea es poder reaccionar rápidamente ante emergencias o procedimientos policiales

De este modo, estas unidades cumplirán roles de rescate y fiscalización marítima. Finalmente se informó que las dotaciones compuestas por tres personas cada una, fueron capacitadas para operar en la Ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Lanchas que además están dotadas de visor nocturno, radares, Cámara de video y equipamiento de primeros auxilios.