Presidente de la República presenció ejercicio conjunto de control de narcotráfico en Arica

Sábado 29 de septiembre de 2018

Marinos a bordo de medios marítimos y aéreos mostraron capacidades de la Institución para combatir el narcotráfico en la zona norte del país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Presidente de la República presenció ejercicio conjunto de control de narcotráfico en Arica

Arica. En el marco de la visita que realizó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera a Arica, la Armada de Chile participó en playa Las Machas en un ejercicio conjunto de control de narcotráfico junto a Carabineros y Policía de Investigaciones, en el que la Institución presentó algunas de las capacidades de vigilancia y control en los espacios marítimos de responsabilidad nacional.

Además del Presidente Piñera, estuvieron presentes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Ministro de Defensa, Alberto Espina y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva junto a autoridades civiles y militares.

En el ejercicio de operación antidroga se simuló la presencia de una embarcación sospechosa, activando el procedimiento de abordaje, para la fiscalización y detención de los involucrados, lo cual fue materializado por personal del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I) desde el helicóptero de la Cuarta Zona Naval y desde a bordo de Unidades marítimas.

Al finalizar el ejercicio demostrativo, se dio a conocer las capacidades operativas y técnicas para evitar las actividades ilícitas en el área marítima de responsabilidad nacional.