Petrolero "Almirante Montt" cumplió 10 años al servicio de la Armada reabasteciendo las unidades en el mar

Jueves 13 de febrero de 2020

La Unidad se incorporó oficialmente a la Institución el 10 de febrero de 2010. Entre los invitados a la ceremonia se contó con la presencia de quien fuera el Comandante de la primera dotación de la Unidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Petrolero AO-52 "Almirante Montt" está capacitado para reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada.

Valparaíso. El lunes 10 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario del Petrolero AO-52 ¨Almirante Montt¨ conmemorando los 10 años de la Unidad al servicio de la Armada.

El Buque fue incorporado con el objetivo de reabastecer en alta mar a las unidades de la Escuadra, en reemplazo del viejo Petrolero "Araucano", dado de baja tras 43 años de servicio.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Francisco Loyola, hizo un recorrido de los 10 años de historia del buque en la Armada de Chile, recordando y vinculando a su vez la importancia de llevar el nombre del insigne e ilustre marino y Presidente de la nación, Jorge Montt Álvarez, destacando que el petrolero "Andrew J. Higgins", cuarto buque de la clase de petroleros de flota "Henry J. Kaiser" construidos para la Armada de Estados Unidos, fue incorporado oficialmente el 10 de febrero de 2010, para ser rebautizado como "Almirante Montt".

Actualmente, con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado "Almirante Latorre", en servicio entre 1920 y 1958.