Personal Naval está desplegado en los seis puntos de control establecidos para la barrera sanitaria del Gran Concepción

Viernes 22 de mayo 2020

En los dos primeros días, las patrullas que se encuentran en los puntos de control ya han fiscalizado 33 mil 98 vehículos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Quienes requieran pasar por algunos de los puntos de control, lo pueden hacer portando su respectivo salvoconducto.

Talcahuano. Infantes de Marina y Personal Naval, con apoyo de Carabineros, están a cargo de fiscalizar el paso vehicular en los seis puntos de control habilitados en el cordón sanitario establecido por la autoridad de salud para el Gran Concepción.

Esta medida dispuesta para este fin de semana del 21 de mayo comenzó a regir a las 18 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 22 horas del domingo 24 de mayo, horario en que comienza el toque de queda.

En los dos primeros días, las patrullas que se encuentran en los puntos de control ya han fiscalizado 33 mil 98 vehículos, de los cuales mil 446 no portaban la autorización para pasar con el control sanitario, por lo que el Jefe de la Defensa, Contraalmirante Carlos Huber, reiteró el llamado a la comunidad a cumplir la medida que "tiene como propósito evitar que los habitantes se desplacen desde las zonas urbanas de la provincia de Concepción hacia sus segundas viviendas o zonas turísticas, ubicadas en comunas costeras o rurales, durante este fin de semana, para así evitar la propagación de la enfermedad".

La autoridad encargada del orden y la seguridad en la región del Bío Bío agregó que "quienes requieran pasar por algunos de los puntos de control, lo pueden hacer portando su respectivo salvoconducto, que los autoriza a ingresar o salir del cordón sanitario. En tanto, quienes no posean este documento no se les permitirá el paso por el lugar".

De acuerdo a la planificación, dentro del cordón sanitario para el Gran Concepción están las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Penco y San Pedro de la Paz, estableciéndose puntos de control, en la ruta 150 Lirquén – Tomé, previo al ingreso a Punta de Parra. En la ruta 152 Itata, entre el control del Peaje Agua Amarilla y el pesaje de camiones. En la ruta 146 Cabrero, en ambos costados del paso Agua de la Gloria. En la ruta 160, a la salida sur de San Pedro de la Paz, en el kilómetro 14. En la ruta O-60, el punto de control se instaló entre Chiguayante y Hualquí, al costado de los talleres ferroviarios del Biotren. Y en la ruta 156 Patagual - intersección con la ruta 156, el control se encuentra entre los sectores Pielo y El Patagual, para el cierre hacia la comuna de Santa Juana.