Personal de la Armada de Chile participó en Maratón Internacional de Viña del Mar 2019

Martes 8 de octubre de 2019

Los atletas navales dieron el máximo en las pruebas de 10, 21 y 42 kilómetros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Los atletas navales  demostraron compañerismo, esfuerzo y espíritu de superación.

Viña del Mar. El domingo 6 de octubre se realizó una nueva versión del Maratón Internacional de Viña del Mar, prueba que consideró tres distancias: 10, 21 y 42 km., constituyéndose como el evento deportivo más masivo de la región, ya que participaron más de 11 mil deportistas que corrieron por todo el borde costero entre Viña del Mar y Concón.

El Equipo de Running junto al de Triatlón Naval compitieron en las diferentes categorías, demostrando un gran espíritu deportivo y compañerismo. Todos los atletas navales dieron el máximo, quedando reflejado en el cumplimiento de los desafíos personales de cada uno de ellos, que conllevan esfuerzo, espíritu de superación y por sobretodo apoyo familiar.

Ambos equipos continúan los entrenamientos de forma regular para sus respectivos objetivos, como son la Maratón de Valparaíso, el Ironman 70.3 de Coquimbo 2019 y Pucón 2020.

Otros miembros de la Institución también participaron en la maratón. Ejemplo de ellos es el Sargento 1° Germán Gutiérrez, quien logró correr los 42 kilómetros en 3 horas 2 minutos en la categoría varones 45 a 49 años, alcanzando el primer lugar. "Siempre me ha gustado trotar, disfruto con ello, es una costumbre familiar. Fueron largas semanas de entrenamiento y lo que esto conlleva, haciendo recorridos semanales, con series de velocidad y resistencia, para ello sostuve una preparación física y mental, una dieta saludable, pero no demasiado estricta", comentó.

"Fueron 3 horas y minutos de disfrutar de nuestro precioso borde costero, muchos maratonistas y gente dando apoyo y buenas vibras, unos corriendo a mi lado, otros sólo mirando y motivados por una vida sana. En una maratón se recarga el cuerpo y la mente de valiosa energía", añade.

Cabe destacar que está abierta la invitación para todos los miembros de la Institución que quieran integrarse a cualquiera de los dos equipos, los cuales fomentan la vida sana y los valores deportivos.