Patrullero "Contramaestre Ortiz" relevó dotación de Faro Guafo tras cuatro meses de aislamiento

Miércoles 24 de febrero de 2021

En la comisión se trasladaron también más de 6 toneladas de carga, con el propósito de asegurar una adecuada calidad de vida de la dotación y una operación óptima y permanente de las dependencias y sistemas durante los próximos meses.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

Quellón. Con el objetivo de cumplir con las tareas asignadas por la Quinta Zona Naval, durante la segunda semana de febrero, el Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Ortiz” zarpó rumbo a Isla Guafo con el objetivo de realizar faena de abastecimiento y relevo del faro del área.

Según precisó el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Hardy Niklitschek, “en esta comisión, con los adecuados resguardos ante la pandemia por Covid-19, relevamos a la dotación del faro compuesta por 5 fareros tras cuatro meses de aislamiento, y trasladamos un poco más de seis toneladas  de carga entre combustible, víveres, materiales de construcción y cilindros de gas, esto con el propósito de asegurar una adecuada calidad de vida de la dotación y una operación óptima y permanente de las dependencias y sistemas durante los próximos cuatro meses”.

Como es habitual, el relevo del personal se efectuó por vía marítima, mientras que el desembarco de la carga se realizó con el apoyo de un helicóptero N-52 dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt.

Es así que la aeronave apoyó el traslado de la carga desde el buque hacia el helipuerto del faro a través de maniobras VERTREP (Vertical Replenishment) aprovechando al máximo las condiciones meteorológicas.

Finalmente, y ya con rumbo a puerto base, la Unidad de la Armada de Chile realizó fiscalización pesquera, procurando la conservación y cuidado del medioambiente a través del control de la pesca ilegal.