Patrullajes en el borde costero junto Seremi de Salud y Policía de Investigaciones

Lunes 25 de mayo 2020

El Personal Naval siguen intensificando los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
Simultáneamente se realizaron patrullajes en Maitencillo, Horcón, Ritoque y Zapallar.

Un nuevo día interferiado, el aumento en la cantidad de contagiados por covid-19 y la cuarentena total en la región Metropolitana marcaron este nuevo fin de semana. Por lo que el Jefe de la Defensa Nacional región de Valparaíso dispuso nuevos puntos de control sanitario y nuevas medidas para intentar controlar el coronavirus.

En esta línea, la Capitanía de Puerto de Quintero planificó diversos patrullajes en el borde costero de la jurisdicción los que se realizaron en conjunto con funcionarios de la Seremi de Salud, con quienes se verificó segundas viviendas y se hicieron controles de identidad.

Por otro lado, se volvió a activar la avanzada de Zapallar, compuesta por un Oficial y Gente de Mar con dedicación exclusiva al área norte, quienes en conjunto con personal de la municipalidad de Zapallar, PDI y Seremi de Salud cursaron sumarios sanitarios a surfistas que estaban en playa La Laguna, los que fueron empadronados, verificadas sus direcciones y enviados a sus domicilios.

Simultáneamente se realizaron patrullajes en Maitencillo, Horcón y Ritoque.
En el área de Ritoque, se fiscalizaron a conductores que ingresaron en terreno de playa, los que fueron citados a fiscalía marítima.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain, destacó la vocación de servicio y cumplimiento del deber demostrado por la dotación, intensificando los esfuerzos para combatir el coronavirus, entregando consejos y recomendaciones y efectuando controles de identidad. Recalca el llamado a ser disciplinados, empaticos y generosos. La actividad Marítima no se detiene, nosotros tampoco.