OPV “Comandante Toro” prestó apoyo logístico a Rapa Nui

Miércoles 10 de abril de 2019

Durante el trayecto desde Valparaíso, la Unidad recaló a la Isla Robinson Crusoe para prestar apoyo a la comunidad, trasladó a personas a Isla Alejandro Selkirk, efectuó un patrullaje por la Isla San Ambrosio y se trasladó a Isla Salas y Gómez.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000037
El OPV -"Comandante Toro", fondeó en Isla de Pascua, luego de nueve días de navegación, efectuando vigilancia y control oceánico de nuestra Zona Económica Exclusiva.

En el marco de su primera comisión insular del año, el Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro”, fondeó en Isla de Pascua, luego de nueve días de navegación, efectuando vigilancia y control oceánico de nuestra Zona Económica Exclusiva y de los parques marinos que ahí se encuentran.

Durante el trayecto desde Valparaíso, la Unidad al mando del Capitán de Fragata Jaime Jara, recaló a la Isla Robinson Crusoe, para prestar apoyo a la comunidad, trasladando a un grupo de personas a Isla Alejandro Selkirk y luego, efectuaron un patrullaje por la Isla San Ambrosio.

Posteriormente, se trasladaron a Isla Salas y Gómez, donde personal de la Gobernación Marítima de Valparaíso, efectuó mantenimiento a la señalización marítima del lugar, la cual se encontraba con problemas en sus baterías y para ello, llevaron los implementos necesarios para re- encender el faro.

Mientras que en Rapa Nui, la unidad efectuó reaprovisionamiento logístico a la Guarnición Naval de Hanga Roa; además de brindar apoyo en el traslado de: material de oficina para la Defensoría Regional de Valparaíso;  herramientas de la Dirección Regional de Aeropuertos; elementos de primera necesidad de la JUNJI; entre otros.

En la oportunidad, el Comandante Jara presentó los correspondientes  saludos protocolares a la Gobernadora Provincial, Laura Tarita Alarcón y al Alcalde, Pedro Edmunds Paoa.