OPV “Cabo Odger” realizó su primera recalada a Valparaíso

Viernes 15 de septiembre de 2017

El patrullero fue incorporado al servicio de la Armada de Chile el pasado 10 de agosto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Unidad llega a cumplir tareas de patrullaje y vigilancia en espacios marítimos, rescates y control de la contaminación

Valparaíso. Con sones de pitos y sirenas de los buques surtos en la bahía, recaló durante la mañana al Molo de Abrigo en Valparaíso el Patrullero de Zona Marítima “Cabo Odger”.

La Unidad incorporada al servicio de la Armada de Chile el pasado 10 de agosto fue recibida por el Comandante en Jefe de la Primera Zonal Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde, quien estuvo acompañado por los Oficiales de su Estado Mayor y por la Banda de Músicos de la Primera Zona Naval.

Luego de su recalada, el Comandante del buque, Capitán de Fragata Gianpiero Savelli comentó que “este buque fue construido en Talcahuano, forma parte del proyecto Danubio IV, fase dos, ya que hasta el momento son cuatro buques del mismo tipo. Tiene 80 metros de largo y 30 metros de ancho y su principal aporte a la Institución, en este caso a la Primera Zona Naval, son las tareas de patrullaje y vigilancia en espacios marítimos, rescates y control de la contaminación”.

Cabe señalar que esta Zona Naval permanentemente efectúa patrullajes para evitar que pesqueros extranjeros realicen faenas en la Zona Económica Exclusiva de Isla de Pascua, por lo cual esta Unidad contribuirá en el desarrollo de dicha tarea.