Oficial chileno se une a la Misión de Paz en Medio Oriente

Jueves 27 de febrero de 2020

El Teniente de la Armada de Chile se desempeñará como observador militar por un año en el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua “UNTSO” en Israel.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La misión UNTSO fue establecida el año 1948 y sigue activa hasta la fecha

Santiago. En la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (DOPCON) del Estado Mayor Conjunto, el Coronel Marcelo Montesinos despidió al Teniente 1° Infante de Marina Diego Rojas Gutiérrez, quien se desempeñará como observador militar por un año en el Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua “UNTSO” (por sus siglas en inglés) en Israel.

“Mis expectativas profesionales son dejar bien posicionado al país y a la Armada de Chile en el desarrollo de las actividades que uno tiene que realizar como observador militar en este conflicto que hay entre Israel, Siria y Líbano, como lo han hecho todos los chilenos que se han desempeñado en UNTSO, quienes son muy bien evaluados, tanto por el grado de profesionalismo como por sus conocimientos de la misión”, comentó el Teniente Rojas.

La misión UNTSO fue establecida el año 1948, siendo ésta la primera operación de mantenimiento de la paz creada por las Naciones Unidas. Desde esa fecha, los observadores militares están en el Medio Oriente supervisando los ceses de fuego y los acuerdos de tregua, evitando que incidentes aislados alcancen mayores proporciones, así como también colaborar a otras operaciones de mantenimiento de la paz en la región.