Máximas autoridades de la Marina de Brasil visitaron la Base Naval Talcahuano

Viernes 14 de septiembre

La visitas ilustres de Brasil recorrieron la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano y también tuvieron la oportunidad de conocer algunas embarcaciones emblemáticas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Durante su visita el Almirante Caroli conoció las capacidades del astillero de ASMAR Talcahuano.

Talcahuano. El Director General del Material de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Luiz Henrique Caroli, junto a su comitiva llegaron hasta la Base Naval Talcahuano para conocer el funcionamiento naval de la zona. Los invitados llegaron hasta la ciudad puerto acompañados por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Ramos y fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez.

Durante la visita, los representantes de la Marina brasileña realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, donde conocieron las capacidades que tiene el Astillero para la reparación y mantención de lanchas y buques. En el lugar, el Administrador del astillero, Capitán de Navío Harold Kauer, le expuso a los invitados sobre el nuevo proyecto que se encuentran desarrollando para el país: la construcción del primer rompehielos en Chile “Antártica I”, el que se inició oficialmente el 16 de agosto y se espera que el buque esté operando el diciembre de 2023.

Al mismo tiempo, durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer y embarcarse en las distintas unidades navales, como por ejemplo: la Fragata “Cochrane” y los buques “Piloto Pardo” y “Cabo de Hornos”

Ya al término del recorrido, el Almirante Caroli junto a su comitiva visitaron la Reliquia Histórica “Huáscar”, donde conocieron la vida de los héroes navales y antecedentes de la Guerra del Pacífico.