Más de 5.000 visitantes conocieron los buques de nuestra Escuadra en su visita a Talcahuano

Lunes 1 de abril de 2019

La visita estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Yerko Marcic, y que se repetirá el fin de semana del 6 y 7 de abril.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Familias completas pudieron conocer los buques de la Escuadra
Talcahuano. Más de 5.000 personas tuvieron la oportunidad de conocer las Unidades de nuestra Escuadra Nacional en su gira por el puerto de Talcahuano. Los buques estuvieron abiertos al público general los días 30 y 31 de marzo, donde familias completas pudieron disfrutar del panorama naval, lo que demuestra el alto interés de las personas por conocer nuestras unidades de Combate. 

"Abrimos nuestros buques para la gente de Talcahuano y Concepción. Nos llamó positivamente la atención ver el interés de la comunidad por conocer nuestras unidades de Combate, acercarse a los marinos para conocer qué hacen y en qué trabajan. Fue una bonita oportunidad para conocernos y para nosotros de interactuar con ellos. Esta actividad se repetirá los días 6 y 7 de abri", comentó el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Yerko Marcic.

Además, durante su estadía en Talcahuano, la dotación de la Escuadra Nacional también aprovechó la instancia para desarrollar actividades de diversa índole, entre las cuales destacaron las actividades deportivas.

"Se realizaron competencias marineras, propias del Trofeo Caupolicán de la Escuadra. En el puerto de Talcahuano realizamos las competencias del tiro de cuerda y el lanzamiento del nivelay, que son típicamente marineras y muy importantes que se ejecuten", agregó el Almirante Marcic.

Por otra parte, en el ámbito de la cultura naval, un grupo representativo de las dotaciones de la Escuadra visitó el Museo de Ninhue, cuna de del héroe máximo de la Armada de Chile, Arturo Prat.
Mientras que el Comandante en Jefe de la Escuadra efectuó saludos protocolares al Intendente de la Región del Bio Bio, al Gobernador de la Provincia de Concepción, al Alcalde de Talcahuano, al Jefe de la Octava Región Policial del Bio Bio y al Jefe de la VIII Zona de Carabineros del Bio Bio. Dichos saludos protocolares fueron retribuidos por las autoridades con una visita a bordo del buque insignia, la fragata FF-07 Almirante Lynch.