Más de 3 mil personas en Iquique recorrieron la “Esmeralda”

Lunes 1 de octubre de 2018

La “Dama Blanca” ya comenzó su regreso a puerto base en Valparaíso tras casi 8 meses de navegación, realizando una parada en el puerto principal de la Región de Tarapacá donde la comunidad pudo compartir con la dotación del Buque

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000034
Desde el borde costero de Iquique, la comunidad despidió a la "Dama Blanca".

Iquique. El atardecer en la ciudad nortina tuvo una protagonista especial que toda la comunidad pudo disfrutar desde el borde costero, la “Dama Blanca” se despidió de Iquique tras dos días en puerto donde la comunidad pudo visitar la Unidad, última parada antes de llegar a Valparaíso y dar por finalizado el crucero de instrucción número 63.

El Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutierrez comentó al zarpar de Iquique que, “estamos muy contentos ya con ganas de llegar a la casa pero a la vez con nostalgia porque es nuestra última navegación del crucero de instrucción y también la última maniobra  velera antes de ingresar al puerto de Valparaíso, así que la gente está muy contenta y con un poquito de nostalgia; pero la maniobra salió impeque y la gracia es que toda la ciudadanía de Iquique pudo observar la ‘Esmeralda” desde la rada, se veía mucha gente desde el borde costero, en la playa y en los edificios saludando al buque. La estadía en Iquique fue bien tranquila, tuvimos una recepción con muchas autoridades quizás fue la recepción con más  gente en todo el viaje y eso le permitió a la Cuarta Zona Naval cumplir con todos sus compromisos y acercarse más a las autoridades y a la gente de la ciudad. También tuvimos bastantes visitas, más de 3 mil personas que pudieron recorrer la esmeralda, así que nos vamos felices de regreso a casa”.

Durante el día sábado en la tarde y el domingo en la mañana la comunidad pudo recorrer el Buque Escuela  y compartir con los Guardiamarinas y Marineros que ya cumplen casi 8 meses navegando y están próximos a llegar a su puerto base en Valparaíso, culminando así su crucero de instrucción que este año coincidió con “Velas Latinoamérica 2018”.