Marino rescató a mujer que se lanzó a las aguas del río Pudeto

Martes 23 de junio de 2020

Respecto a su rápida reacción, el Sargento 2° IM Carlos Rojas comentó que “es lo que haría cualquier marino o Infante de Marina, que viera una situación así”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Aún se investigan los motivos por los que la mujer se habría lanzado al río

Ancud. El servidor de la Armada de Chile se arrojó al agua para rescatar a una mujer de, aproximadamente, 30 años que por causas que se investigan se habría lanzado desde el Puente Pudeto al río del mismo nombre en área de Ancud en Chiloé.

El hecho sucedió pasadas las 08:10 horas del martes 23 de junio, cuando el Sargento 2° Infante de Marina dotación del Batallón N°41 “Hurtado” Carlos Rojas, y quien se encuentra desplegado en el área de Chiloé a raíz del Estado de Excepción Constitucional, se dirigía a bordo de  una camioneta naval a la Capitanía de Puerto de Ancud y a la altura del Puente Pudeto fue alertado de que una persona, en medio del puente, se encontraba con claras intenciones de lanzarse al río.

Respecto a su rápida reacción, el Sargento Rojas comentó que “es lo que haría cualquier marino o Infante de Marina, que viera una situación así”.

Además agregó que “al momento de acercarme, me percaté que se lanzó al río, por lo que me dirigí hasta la empresa Algas Marinas, donde me embarqué en un bote a motor de la misma empresa”.

Luego el Sargento Rojas precisó que “la mujer había avanzado entre unos 300 a 400 metros desde que se lanzó, hasta cuando logré abordarla para rescatarla de las gélidas aguas”.

Tras ser rescatada inconsciente, la mujer comenzó a reaccionar y recibió los primeros auxilios por parte del personal naval y Carabineros, siendo estabilizada posteriormente por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y trasladada de inmediato al hospital local.