Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2015

LSG “Puerto Natales” evacuó a tripulante de yate

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El encuentro entre el yate "Beaulieu" y la LSG "Puerto Natales" se efectuó en el sector del Canal Inocentes

Punta Arenas. El lunes 10 de agosto, la Lancha de Servicios Generales “Puerto Natales” realizó una evacuación médica al capitán del yate “Beaulieu”, identificado como Ángel Godoy, quien sufrió un accidente cerebro vascular y crisis hipertensiva en Puerto Edén.

Gracias a las coordinaciones efectuadas entre el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Puerto Natales, la Tercera Zona Naval y las Capitanías de Puerto de Puerto Natales y Puerto Edén, la LSG “Puerto Natales” concurrió al encuentro del yatista, acompañado de un enfermero naval que atendió la emergencia médica desde el primer minuto.

El encuentro entre el yate “Beaulieu” y la LSG “Natales” se efectuó en el sector del Canal Inocentes, ubicado aproximádamente a 260 kilómetros de Puerto Natales, lo que permitió que el afectado llegase a dicha ciudad tras nueve horas de navegación.

El paciente arribó esta mañana a puerto, siendo derivado al Hospital de Puerto Natales, para ser evaluado por médicos especialistas. La evacuacion se realizó sin observaciones ni inconvenientes, contribuyendo una vez más al propósito de la Armada de Chile de salvaguardar la vida humana en el mar.