LSG - “Puerto Montt” realizó evacuación médica desde Islote Baltazar

Jueves 28 de febrero de 2019

Mujer con diabetes sufrió grave corte que complicaba su estado de salud y hace tres días que intentaba ser llevada hasta el centro asistencial de Hornopiren

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La mujer fue desembarcada en el muelle de Hornopiren.

Hornopiren.  Luego de tres días de espera, al medio día de este jueves 28 de febrero, una mujer de 82 años de edad con un severo corte en su pierna y que padece diabetes por lo que su herida agravaba la situación, pudo ser trasladada hasta el muelle de la ciudad de Hornopiren, en la región de Los Lagos, para recibir atención médica gracias a la evacuación realizada por personal de la LSG – “Puerto Montt”, desde el islotes Baltazar en la isla Llancahué.

La coordinación se realizó luego de que la Capitanía de Puerto de Hornopiren, tomara contacto con la Unidad que se encuentra patrullando el sector, fue el Comandante de la LSG – “Puerto Montt”,  Teniente 1 LT Claudio Villalobos quien detalló que “fue solicitada debido a que la persona se encontraba con un corte en la pierna derecha y se estaba tratando de efectuar su evacuación hace 3 días, por lo que al llegar la persona se encontraba a orilla de playa”.

Respecto al trasladó, comentó que “fue efectuada a través nuestro bote goma, trayéndola a bordo para luego efectuar el desplazamiento hacia el muelle de desembarco de Hornopiren. Durante el trayecto la persona se encontró estable en todo momento y se efectuaron todas las atenciones a bordo de la unidad. Al medio día fue desembarcada donde la esperaba una ambulancia para ser trasladada hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la localidad”.

La mujer presentaba un corte en “U” de aproximadamente 8 cm. , el que se habría realizado con materia orgánica residual.

La Autoridad Marítima como siempre estará apoyando y facilitando el traslado de la comunidad que vive en los sectores más aislados del país, acercando el continente a ellos.