Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de agosto de 2016

LSG “Hallef” recibe Pabellón de Combate tras 27 años de servicio

“Este Pabellón de Combate pasa a constituir para toda nuestra dotación, un símbolo de confianza que refleja una entrega por parte de todos los chilenos a través de la Cámara Chilena de la Construcción" Teniente 1° LT Marcelo González.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Reconocimiento hacia los servidores que hacen patria en las lejanas aguas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Punta Arenas. El viernes 12 de agosto, se realizó la ceremonia de entrega del Pabellón de Combate en la cubierta de la Lancha de Servicio General LSG-1604 “Hallef”,  en la cual, el Presidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas Figueroa, hizo entrega del Pabellón de Combate al Comandante de la Unidad, el Teniente Primero LT Marcelo González.

En la oportunidad, el Comandante de la unidad LSG “Hallef”, Teniente 1° LT Marcelo González,  expresó  que “este Pabellón de Combate pasa a constituir para toda nuestra dotación, un símbolo de confianza que refleja una entrega por parte de todos los chilenos a través de la Cámara  Chilena de la Construcción, mediante esta tan noble entrega, ya que no existe acto más valeroso que izar el pabellón de combate en el mástil principal de un buque  para nuestra casi bicentenaria Marina de Chile”.

Asimismo, el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas Figueroa, manifestó el agradecimiento por aceptar la donación del Pabellón de Combate, marcando un  precedente de  integración por parte de los chilenos y representantes del gremio de los empresarios de la construcción hacia los servidores que hacen patria en las lejanas aguas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dejando de manifiesto en el flameante símbolo que significa para cada unidad de la Armada de Chile.

La ceremonia prosiguió con el izamiento oficial del Pabellón, junto a la entonación del himno nacional por parte de todo los presentes, concluyendo con un “Viva Chile”, de la dotación. El Contraalmirante Brito manifestó que para la Armada significa un gran gesto por parte de la Cámara Chilena de la Construcción el haber donado el Pabellón de Combate, “ya que para una unidad, el recibir el Pabellón de Combate significa recoger a la Patria y a la Armada de Chile en su más alto y noble símbolo que es su Bandera”, finalizó.

La actividad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez y contó con la asistencia de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, como también con el director nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Max Correa Rodríguez, presidente regional de la cámara Chilena de la Construcción, Jan Gysling Brinckmann, gerente regional de la Cámara Chilena de la Construcción; entre otras autoridades e invitados especiales.

LSG-1604 “Hallef”

Imagen foto_00000003
La unidad tiene como principales objetivos la búsqueda y rescate marítimo y el mantenimiento de la señalización marítima

La unidad fue construida por la Planta de Asmar Talcahuano, para la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), en donde el 24 de junio de 1989 se efectúa la entrega de la unidad para la Armada de Chile.

Los principales roles de la "Hallef" son la búsqueda y rescate marítimo, el mantenimiento de la señalización marítima, además de su función de policía marítima y de fiscalización Lpesquera. Durante los meses de verano, también efectúa transferencias y embarcos de prácticos en el área del paso Richmond y en el Cabo de Hornos.