LSG "Coquimbo" realiza trabajos de mantenimiento y reencendido de señalización marítima

Jueves 4 de abril de 2019

Se ha incorporado el reemplazo por nuevos equipos fanales con tecnología LED, las cuales son mucho más eficientes.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
La LSG "Coquimbo" apoya este trabajo para optimizar los faros de la zona

Desde el 1 y hasta el 11 de abril, la dotación de la Lancha de Servicio General "Coquimbo" se encuentra trabajando en una comisión de mantenimiento y reencendido de señalización marítima. En total se pretende cambiar 18 fanales, que actualmente tienen tecnología incandescentes, para reemplazarlas por nuevos equipos con tecnología LED, las cuales son mucho más eficientes.

A cargo de la dotación se encuentra su Comandante, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, quien comenta que "en todas las comisiones apoyamos al personal del faro con la dotación de la Unidad, los cuales le ayudan con las respectivas faenas, trabajos de pintado, de mantenimiento y reencendido. Lo anterior con el objetivo de apoyar el tener aguas más seguras, más limpias y más conocidas".

De este modo se han recorrido distintos lugares, entre ellos el faro que se encuentra dentro de la Reserva Marítima Protegida de Isla Chañaral, donde en la faena se apoyó con el reencendido y cambio fanal del mismo.

En total en la jurisdicción de Coquimbo se hicieron 4 señales: a una se le hizo mantención en la Isla Chañaral y a las otras tres que son Isla Damas, Islotes Pájaros e Islotes Megües se les hizo el trabajo de reemplazo de fanales de antiguos por unos nuevos de tecnología LED. La tarea se realizó en 2 días y medio con buenas condiciones de tiempo, lográndose todos los objetivos.

Hasta el próximo 11 de abril estará trabajando la dotación de la LSG "Coquimbo" en distintas trabajos de mantenimiento y reencendido de señalización marítima en la zona.