Usted está en: Portada / Noticias Navales

LM “Angamos” cumplió 20 años al servicio de la Armada

Miércoles 14 de junio de 2017

Lanzada al agua en 1973, fue la lancha prototipo de una nueva clase de lanchas misileras para la Armada israelí y que hoy cumple 20 años al servicio de la Armada Chilena.

Imagen foto_00000004
Dotación rinde honores a la Boya Esmeralda.

Iquique. Con una ceremonia efectuada en el muelle de la Base Naval de Iquique, la Cuarta Zona Naval conmemoró el vigésimo aniversario del izamiento del pabellón nacional en la Lancha Misilera “Angamos”, Unidad de Combate que forma parte de la Institución desde 1997.

La conmemoración estuvo presidida por el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Litoral Zvonimir Yuras, quien estuvo acompañado por el Comandante de la LM “Angamos”, Capitán de Corbeta Rodrigo Espinoza, Oficiales de Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval de Iquique.

En su discurso alusivo, el Comandante de la Unidad recordó parte importante de la historia de la Unidad de combate, como lo fue su participación en la guerra de Yom Kippur y su posterior arribo al puerto de Iquique, lugar donde recalo en Julio de 1997, fecha en que fue recibida por el entonces Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez.

Asimismo, finalizó sus palabras, instando a la dotación a renovar su voluntad de obtener el máximo de rendimiento y eficiencia de la Misilera “A bordo de este buque, no importa la edad, la experiencia, o el origen, todos somos uno, unidos en el amor a la Patria y en el fiel servicio a Chile. En cada rol personal o tarea a realizar, desde la más simple a la más compleja, la convivencia y supervivencia de nosotros, la dotación de la Angamos, se basa en la confianza mutua, de que todos cumpliremos con nuestro deber, reconociendo un destino común, en donde lo que le pase al buque, nos pasa a todos, siendo por tanto interdependientes unos de los otros. Buena caza misileros".