Lanzamiento del libro "La Diplomacia y la Defensa. Dos actores en un mismo escenario"

Martes 17 de agosto de 2021

La obra se enfoca en la sinergia que se da entre ambos servicios del Estado que, en conjunto y sincronizados, benefician a Chile y sus ciudadanos.

Imprimir artículo A+ A-

En la Academia Diplomática de Chile, el martes 17 de agosto, se realizó el lanzamiento del libro “La Diplomacia y la Defensa. Dos actores en un mismo escenario” escrito por el ex Embajador Luis Palma Castillo.

En la actividad, que contó con todos los protocolos sanitarios vigentes, estuvieron presentes el Senador Kenneth Pugh; los ex Comandantes en Jefe de la Armada, Almirantes Julio Leiva y Miguel Ángel Vergara; el ex Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta; el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores (s) Gloria Navarrete; y el Director de la Academia Diplomática de Chile, Miguel Ángel González.

El libro relata, en primera persona, lo que es la vivencia práctica de la confluencia de los principios entre la Política de Defensa Nacional y la Política Exterior chilena, ambas unidas y sincronizadas en pro de los intereses nacionales.

Sinergia que el Secretario General de la Armada, Almirante Raúl Zamorano, reforzó asegurando que “la Defensa no puede ser sino una efectiva contribuyente a los intereses de Chile en el extranjero y, a su vez, la Diplomacia debe prestar, con sus buenos y oportunos oficios, apoyo a las actividades que la Defensa requiera para el beneficio del Estado y de sus ciudadanos”.

El Almirante Zamorano concluyó  dando los agradecimientos al ex Embajador Luis Palma a nombre de la Armada de Chile por escribir este libro, indicando que “constituye un excelente aporte para entender parte de la historia reciente de nuestro país, ya que siempre será fundamental para comprender el presente y para, con ese conocimiento ya internalizado, poder tomar las mejores decisiones para enfrentar el futuro”.