Lancha patrullera "Alacalufe” junto a Sernapesca liberaron cerca de 60 centollas en operativo de fiscalización

Martes 21 de noviembre de 2017

Este arte de pesca está prohibido por la poca selectividad en las especies que captura, por el daño físico causado a ejemplares durante su desenmalle y también por su interferencia con aves y mamíferos marinos que comúnmente quedan atrapados en ellas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Tres líneas de pesca, equivalentes a casi 1.000 metros lineales, se encontraron en la zona

Puerto Williams. La Lancha de Servicio General “Alacalufe”, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizó un operativo conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) en el área de Bahía Hately, archipiélago de Wollaston, a 28 kilómetros de la Isla del Cabo de Hornos.

En dicho procedimiento se pudo identificar que a unos 9 kilómetros de la costa se encontraban desplegados boyarines, donde se pudo determinar que parte del material contiguo a estos, correspondían a redes centolleras, un arte de pesca prohibido por la poca selectividad en las especies que captura, por el daño físico causado a ejemplares durante su desenmalle y también por su interferencia con aves y mamíferos marinos que comúnmente quedan atrapados en ellas.

En este contexto, Autoridad Marítima y Sernapesca lograron levantar tres líneas de pesca equivalentes a casi 1.000 metros lineales de este aparejo, los que se encontraban calados con una profundidad de 45 a 60 metros.

Posterior a ello, y luego de una ardua labor de virado de estas líneas y el posterior desenmalle de los ejemplares atrapados, fueron liberadas más de 60 centollas para su reinserción al interior de la Bahía Hately.

La LSG “Alacalufe” continuará con las labores de fiscalización pesquera en el sector, con el objetivo de desalentar esta mala práctica arraigada en algunos agentes pesqueros, la que daña seriamente el medioambiente y la sustentabilidad de la actividad pesquera.